Gira de Observación MODERNA ALIMENTOS-CAYAMBE

Gira de observación de los  estudiantes  de séptimo nivel de la Carrera de Agroindustrias de la asignatura Industria   de   Harinas   y   Derivados  a MODERNA ALIMENTOS-CAYAMBE a las instalaciones de plantas de procesamiento del trigo, pastificio y gestión de calidad. A cargo  Ing. Isidro  Cayambe  GERENTE  DE  PLANTA, Ing  José Luis  Cevallos JEFE  DE PRODUCCIÓN,  Ing.  Ronni  MoraJ EFE  DE  LABORATORIOe  Ingeniero Roberto Figueroa JEFE DE PRODUCCIÓN DE PASTAS.

MODERNA ALIMENTOS-CAYAMBE

• Identificar y conocer in situ las instalaciones y funcionamiento de los equipos en las líneas de molienda del trigo, procesamiento de pastas (área de pastificio) y gestión de calidad (laboratorio)durante la estancia en la planta.
  • Observar las operaciones en el proceso de producción de la harina
  • Identificar las operaciones de proceso e instalaciones y controles en la línea de proceso de fideos y pastas.
  • Verificar la importancia del control de la materia prima, de proceso y producto elaborado de la Industria harinera y pastificio.

Conclusiones

• La visita in situ,realizada a la Planta Moderna Alimentos permitió fortalecer los conocimientos en  el  área  de  la  industria  harinera,  de  pastas  y  gestión  de  la calidad.
  • Fortalece el componente  vinculación academia-empresa  privada, para  que el talento   humano   estudiantil puedan fortalecer   los   conocimientos   con   la observación  de las  instalaciones,  las  operaciones,  los  análisis  y  métodos  de control de calidad del producto elaborado, proceso y materia prima.
  • Los asistentes   conocieron y   pudieron darse   cuenta   lo   que   es la   gran agroindustria.